Los sueños no son otra cosa que un mecanismo mental que se produce mientras dormimos, y que ayudan a nuestra mente a comprender y analizar las situaciones que hemos vivido y sobre la cuales, generalmente si han sido estresantes o nos han causado daño, en estado consciente, no somos capaces de apreciar en su contexto y con exactitud, ya que nos provocan rechazo y tendemos a dejarlas lo más posible de lado. Por esto, aunque algunos consideren que es una tontería el intentar buscarles un significado, existen estudios donde eminentes psicoanalistas han logrado ayudar a curar dolencias, relacionadas sobre todo con la salud mental, gracias al análisis e interpretación de sus sueños. En este artículo vamos a tratar un tema concreto, el soñar con un ex novio, que como veréis os va a resultar de lo más interesante, ya que a quien no le ha pasado alguna vez…

Teniendo en cuenta el entorno anímico y personal en que se produzca este sueño
podrá tener un significado u otro, por tanto vamos a intentar recrear diferentes situaciones y tratar de descifrar lo que nuestro subconsciente está tratando de transmitirnos.
- La separación ha sido reciente y aún no hemos encontrado una nueva pareja: Lo más normal es que el sueño signifique que aún cuesta nos aceptar la ruptura, ya que todas las personas que pasan por nuestras vidas, para bien o para mal y más en el ámbito sentimental, dejan un recuerdo indeleble en nuestra memoria. Es natural que aún echemos de menos algo que creíamos iba a ser eterno, así que nada de preocuparse, es un estado mental transitorio del cual nuestro subconsciente saldrá a medida que transcurra el tiempo y nuestra vida vuelva a la normalidad. No tiene ningún significado más allá que el de la melancolía.
- Hace tiempo ocurrió la ruptura y ya tenemos nueva pareja: Lo que suele significar este tipo de sueños en estas ocasiones es el temor natural a los cambios, sobre todo si en la anterior relación nos encontramos ante un callejón sin salida, es decir, ¿la rompo o no la rompo?. Por esto ahora nuestros sueños nos ponen ante la tesitura de si continuar y volver a pasar por otra decepción, o por el contrario continuar adelante. Generalmente nuestra mente en este tipo de situaciones nos retrotrae en el tiempo para que podamos analizar los parecidos y las diferencias, y no cometer los mismos errores. Si vemos que la indecisión nos puede, lo mejor es contar con un buen especialista que nos ayude a despejar nuestras dudas y nos ayude a elegir el camino de la felicidad.