De niño yo era muy introvertido, a menudo el pasaba mi tiempo en la computadora, leyendo, jugando juegos de video, o buscando otras aficiones como solitario. Me gustaba pasar el tiempo en bicicleta al aire libre, explorado de los campos cercanos y las colinas (que hoy en día están llenas de casas), o encestando la pelota, pero por lo general prefería hacer estas cosas sola o con gente que yo conocía muy bien. Nunca me sentí demasiado cómodo con los extraños, y no me importaba ir a los eventos de familia. Las pruebas psicológicas, como el Myers-Briggs me vinculo directamente como una persona introvertida. Cualquier persona que me conocía me habría descrito como una persona introvertida, sin pensarlo dos veces.
Al igual que muchos introvertidos fui presionado por otros para socializar mas. Pero básicamente resistía a esta presión, en parte porque me gustaba ser una persona introvertida. A menudo consideraba a los extrovertidos con falta de inteligencia y profundidad, y no puedo decir que yo quería incluirme entre ellos.
Sin embargo, durante un largo período de tiempo, al final me encontré a mí mismo llegando a ser más extrovertidos y más. Abracé a pasar tiempo con otras personas, sali de mi manera de conocer gente nueva, cómodamente me podía introducir a los extraños, y realmente lo disfruté. La prueba de Myers-Briggs ahora me etiquetaba como una persona extrovertida. Para la gente que me conoce hoy en día, esto no sería de extrañar.