El mundo de los niños es un mundo aparte; en el mismo reina la fantasía a la vez que tiene mucho que ver con el mundo real y concreto. En este sentido a la hora de escoger un regalo para un niño es importante tener en cuenta la evolución tanto cognitivo como emocional de los mismos. En tanto, si lo que queremos es estimular su desarrollo cognitivo, los puzles, cubos, libros de cuentos, libros para colorear son una buena opción.
También no podemos dejar de lado los tradicionales juguetes para varones que son muy anhelados, como por ejemplo: autos, aviones, pistas de carreras, pelotas, etc.
Si queremos por otro lado, desarrollar el esquema corporal y el lugar de los objetos en el espacio en formación; los juguetes a control remoto son muy buenos, como ser autos, aviones, camiones, entre otros. Y también están los juegos en donde hay que coordinar movimientos con el propio cuerpo, como en el Nintendo Wii o dancings.
Son infaltables también a la hora de elegir un regalo para un niño los video-juegos o juegos electrónicos y aquí hay una amplia variedad en el mercado que van desde Play stations hasta Nintendo Wii.