
Foto: AP IMAGES
(La Habana, 28 de febrero, EFE).- Cuba se ha convertido para el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una “isla-hospital” a prueba de filtraciones, donde el nivel de sus profesionales médicos y la discreción han atraído en anteriores ocasiones a otras personalidadespara someterse a distintos tratamientos.
Mientras se disparan las especulaciones sobre su nueva operación en La Habana, Chávez permanece en Cuba sin que trascienda detalle alguno sobre su estado, en la línea de secretismo habitual de la isla en estos casos.
Sin que haya habido confirmación oficial al respecto, se presume que Chávez está ingresado en el prestigioso Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana, a juzgar por unas imágenes divulgadas en junio pasado, en la época de sus primeras operaciones en Cuba cuando le detectaron el cáncer.
En aquel vídeo, Chávez apareció junto a Fidel Castro, ambos con vestimentas deportivas y en un entorno que muchos identificaron con espacios del Cimeq.
Considerado el mejor y más avanzado hospital de Cuba, este centro comenzó a funcionar en el año 1982, forma parte del Sistema Nacional de Salud de la isla y está ubicado en el Polo Científico del Oeste de La Habana, en el lujoso barrio de Siboney.